Respondemos a un concepto global eco-friendly, que abarca sustentabilidad, reducción de huella de carbono, uso eficiente del agua, cuidado del ambiente, economía circular y ayuda social. En Geco Friendly, elaboramos productos de limpieza y desinfección en pastillas efervescentes concentradas de preparación en el hogar con agua corriente; son biodegradables, no tóxicas, veganas y sin generación de plásticos! Es práctico, económico... ¡Y sustentable! Además, nuestro packaging es compostable y la folletería, plantable! Como emprendimiento eco-responsable, optamos por un mundo más limpio!
Apuntamos a un cambio en la conciencia social respecto al comportamiento ecológico y cuidado del medio ambiente a través de la utilización de productos de limpieza no toxicos y biodegradables que no dañen y contaminen nuestro suelo y aguas, y que además cuiden la salud de la gente y animales. Queremos demostrar que es posible conseguir una limpieza efectiva del hogar sin generar plásticos, de una manera práctica y económica.
Con nuestros productos se reduce la utilización de plástico en un 90%, ya que los envases son reutilizables y recargables, permitiendo además utilizar envases con los que ya se cuenta en los hogares. Además de como se dijo anteriormente, reemplazar los químicos de limpieza tradicionales por productos biodegradables y no toxicos.
Sólo en Argentina se generan al año 13 millones de toneladas de residuos plásticos. Es como si un camión de residuos volcara por minuto su carga completa. Estos residuos persisten durante más de 300 años en nuestro suelo y agua. Actualmente estudios han determinado que cada persona consume por semana el equivalente en peso a una tarjeta de crédito en plásticos, acumulándose en nuestros organismos. Lo mismo sucede con toda la fauna animal. Esto se debe a que la lenta degradación del plástico va generando microplásticos y nanoplásticos, estás son partículas pequeñas y diminutas, que son las que estamos ingiriendo a través del agua y alimentos que consumimos.
A esto se le suma que los productos químicos utilizados en la elaboración de productos de limpieza tradicionales son muy tóxicos y perjudiciales para las personas y el medio ambiente, con el agravante de que persisten y se acumulan.
Nuestro producto apunta a resolver la generación indiscriminada de residuos plásticos de un solo uso y la contaminación del suelo y agua. Se busca un cambio en la conciencia social respecto al comportamiento ecológico y cuidado del medio ambiente a través de la reutilización y recarga de envases y la utilización de productos de limpieza no toxicos y biodegradables que no dañen y contaminen nuestro suelo y aguas, y que además cuiden la salud. También implica una reducción en la huella de carbono por disminución en la logística de transporte y consecuente aporte al efecto invernadero, y el uso eficiente del agua por la no generación de aguas industriales de lavado ya que nuestros productos se preparan en el hogar con agua corriente.