Si estás pensando en llevar una vida zero waste pero te asusta el cambio y lo difícil que pueda ser, te damos consejos que debes seguir para llevar una vida zero waste. Verás que no es difícil ni imposible.
Consejos para llevar una Vida Zero Waste
Cambia desechable por vidrio
Si dejas de utilizar productos desechables, la cantidad de basura que generas es menos. Hay mucho plástico a nuestro alrededor que es innecesario y lo podrías evitar.
Si haces esto, podrás comprar cosas más duraderas y a largo plazo ahorrar dinero y usando tu creatividad puedes reutilizar envases como frascos de mermeladas, aderezos, mayonesa o encurtidos para usarlos de vasos, macetas o en vez de tuppers.
Revisa los productos de higiene personal
En el baño se generan muchos residuos y basura, pero muchos de esos productos tienen sustitutos sustentables que te ayudarán a llevar una vida zero waste.
Algunos de los artículos que te llevarán por el camino de tener una vida Zero Waste los podes encontrar en nuestra tienda online, vas a encontrar cepillos de dientes de bambú y madera, jabones artesanales en barra, shampoos y desodorantes en barra y sin empaque, repuestos de muchos productos!
Evita usar bolsas de plástico.
Haz compras a granel
Las compras a granel te ayudarán a ahorrar dinero, a conservar más frescos los alimentos y a tener todo más organizado guardando todo en frascos de vidrio.
No desperdicies comida
Si sobró comida, no la tires, guárdala en recipientes de vidrio y guárdala para después.
Los residuos orgánicos pueden ser compostados, si tienes jardín aprovéchalo y úsalo como abono.
El último y mejor consejo para llevar una vida zero waste que te podemos dar es: seamos más conscientes sobre nuestro consumo en general y evitemos usar plástico en cualquier circunstancia.
Y sino el plástico en las BOTELLAS DE AMOR!